La moda de los spas para bebés llega a España
Primero fue Estados Unidos, pero no tardó en llegar a España a través de Inglaterra. Cada día más empresas se dedican en todo el mundo a explotar los beneficios que un Spa puede aportar a un bebé. Tal es el furor que está causando esta nueva moda de Spas para bebés que algunas empresas han comenzado a ofrecerlo en España, aunque de forma muy diversa.
Desde hace muchos años las terapias para bebés en piscinas son habituales. Según los expertos, bañarse a una temperatura adecuada en un espacio grande con el bebé afectará de forma positiva. Hay que acompañar el baño con movimientos y masajes que provocarán que el pequeño se sienta seguro y respetado en otro medio. Afianzará los lazos de la comunicación inicial con el bebé y la comprensión entre niños y padres, todo gracias al tacto.
El contacto entre el bebé y el agua ofrece muchos beneficios. Le ayuda a familiarizarse con el medio,mejora su comportamiento, proporciona tiempo de calidad en la relación de los padres con el bebé y su comunicación, puede promover la lactancia, ayuda a la depresión post-natal, promueve la relajación, reduce las molestias del estreñimiento y cólicos, e hidrata la piel del bebé si usamos aceites sin aroma.
La nueva moda de los spas para bebés suman más a todo esto. En España esta práctica se está comenzando a imponer muy poco a poco. Se empiezan a usar los Spas pero todavía no como en Reino Unido, de donde está llegando esta nueva corriente.
Your Baby Spa es una de las compañías más innovadoras. Trabaja con bebés desde las pocas semanas de vida aplicando los últimos estudios que demuestran que la aplicación de sus métodos otorgan a los pequeños unas capacidades cognitivas y físicas más avanzadas de las que después tienen otros bebés.
El método es sencillo. El bebé se sumerge en un Spa con un bañador pañal y un flotador especial al cuello. Entonces toma el control total de la situación en el agua moviéndose con los pies. Tendrá una total sensación de libertad, como en una piscina, pero gozando de una sesión de hidroterapia.
La hidroterapia utiliza el agua como agente terapéutico usando la presión y la temperatura. Se crearán así situaciones de juego y entretenimiento, potenciando la estimulación temprana de una forma diferente.
Las últimas investigaciones realizadas positivamente sobre este tema están propiciando que cada vez más padres se interesen por estas nuevas prácticas de aprendizaje y estimulación de bebés. En España las empresas que se dedican a trabajar con los más pequeños están comenzando a interesarse y a aplicar estas herramientas de hidroterapia en Spas para bebés.