Equilibrar el agua del Spa – Consejos para cuidar el Spa
Equilibrar el agua del Spa es importante. Nuestro Spa es el lugar perfecto para relajarnos después de un duro día de trabajo, o para disfrutar en pareja o incluso en familia de una jornada de desconexión. Por eso es importante que tengamos el agua en perfecto estado, a una temperatura adecuada y con excelentes condiciones higiénicas.
Hoy empezamos una serie de artículos a través de nuestro Blog de Caldarium para guiarte en el cuidado de tu Spa de forma sencilla y rápida para que no pierdas tiempo y todo esté siempre a punto. Vamos a comenzar con el primer consejo: Equilibrar el agua del Spa de forma segura. Si acabas de Comprar Spa Barato no te pierdas esta guía. Si todavía no tienes tu Spa visita nuestro catálogo de venta de Spas. Hoy destacamos la serie Michael Phels Legend Series.
Equilibrar el agua del Spa
Lo primero que debemos tener en cuenta es que de una zona a otra del país el agua y sus parámetros varías mucho aunque a nuestra vista parezca que siempre está igual. Es importante, por ello, que equilibremos el agua en cuanto acabemos de llenar el Spa: así estaremos simplificando al máximo el cuidado de la máquina.
Hay tres parámetros que debemos analizar a la hora de equilibrar el agua del Spa, y que son los más importantes para equilibrar el agua del Spa: dureza total, alcalinidad y pH.
La dureza total para equilibrar el agua del Spa: es la medida que determina la concentración de, principalmente, calcio y magnesio en el agua. Puede consultar el valor de la dureza total de su agua a la empresa local de abastecimiento de agua. Si el valor es superior a 200 mg/L, al calentar el agua la cal puede depositarse en las paredes y dejarlas con un tacto áspero y rugoso. Para prevenir los depósitos de cal, dosifique Estabilizador de dureza inmediatamente después de llenar el Spa.
Alcalinidad (o valor TAC): Si es demasiado baja o demasiado elevada, el pH fluctúa extremadamente y resulta muy difícil de regular. Esto puede causar daños en el spa e irritaciones en la piel y los ojos. El valor TAC ideal está entre 80 y 120 mg/L.
Tratamiento del pH para equilibrar el agua del Spa: Compruebe el valor TAC inmediatamente después de haber llenado el spa y, después, una vez por semana. En caso necesario, corríjalo con Alcaplus para aumentarlo o con pH-Minus para disminuirlo,un producto de SpaTime (Gama Byrol) que podrás encontrar en nuestra tienda Caldarium de Rivas-Vaciamadrid. Dosificar directamente en el agua del spa.
Este es nuestro primer consejo. Más adelante explicaremos cómo realizar un tratamiento semanal básico.