Desinfectar el agua con eficacia
Para proteger su salud, el agua de su modelos de spa y jacuzzi debería estar suficientemente desinfectada de forma continuada. En los spa la desinfección es especialmente importante ya que la elevada temperatura del agua crea un entorno ideal para la proliferación de las bacterias. Para prevenir problemas con el cuidado del agua, ésta debe contener siempre una cantidad suficiente de desinfectante.
El tratamiento semanal básico con Agua Pura ofrece una primera protección contra bacterias e impurezas. No obstante, esta protección básica debe reforzarse cada vez que se utilice el spa. Puede elegir entre los tres métodos siguientes: desinfección con cloro, con bromo o con oxígeno activo libre de cloro.
Cloro granulado para una desinfección eficaz del agua con efecto inmediato
El granulado de cloro es el método de desinfección tradicional de los spa. Cloro Granulado se disuelve rápidamente sin dejar residuos y no decolora las superficies. El granulado tiene pH neutro, es decir, no modifica el valor pH que tenga el agua.
¿Cómo se utiliza?
• Comprobar el pH con las Tiritas de medición como mínimo una vez por semana y, en caso necesario, ajustarlo entre 7,0 y 7,6.
• Dosificar Cloro Granulado a razón de 5 g/m 3 de agua después de cada baño. Dejar en marcha la filtración durante 10 minutos y, a continuación, comprobar con las Tiritas de medición que se haya alcanzado el valor ideal de 1,0-1,5 mg/L. En caso necesario, dosificar más cantidad de producto. Este producto se dosifica directamente en el agua del spa.
Bromo en tabletas para una desinfección del agua libre de olores y de efecto duradero
Las Tabletas de bromo son igual de efectivas que el cloro, pero no desprenden olor. Las tabletas se disuelven lentamente de modo que garantizan una desinfección continua del agua de su spa durante más tiempo.
¿Cómo se utiliza?
• Comprobar el pH con las Tiritas de medición como mínimo una vez por semana y, en caso necesario, ajustarlo entre 7,0 y 7,6.
• Dosificar 3 o 4 Tabletas de bromo por cada m 3 de agua cada 10-14 días. Dejar en marcha la filtración durante varias horas y, a continuación, comprobar con las Tiritas de medición que se haya alcanzado el valor ideal de 3,0-5,0 mg/L. En caso necesario, dosificar más tabletas.
Dosificar las Tabletas de bromo en el depósito del filtro o en la cámara dosificadora de tabletas, conforme a las indicaciones del fabricante del spa. No dosificar nunca las tabletas directamente en el agua, ya que podrían decolorar los materiales.
Oxígeno activo granulado para una desinfección suave y libre de cloro
Oxígeno activo granulado desinfecta el agua de su spa con suavidad. Con este método de cuidado totalmente libre de cloro, el agua se nota especialmente agradable y natural, respeta la piel y el cabello y no desprende olor.
Importante: Para reforzar la eficacia del granulado, adicionalmente debe usar el Activador de oxígeno.
¿Cómo se utiliza?
• Comprobar el pH con las Tiritas de medición como mínimo una vez por semana y, en caso necesario, ajustarlo entre 7,0 y 7,6.
• Dosificar 10 g de Oxígeno activo granulado por cada m 3 de agua antes de cada baño. Dejar en marcha la filtración durante aprox. 10 minutos e inmediatamente después comprobar con las Tiritas de medición que se haya alcanzado el valor ideal de 5-8 mg/L.
En caso necesario, dosificar más cantidad de producto. • Dosificar 20 ml de Activador de oxígeno por m 3 de agua. Basta con realizar una dosificación por semana, independientemente de las veces que se utilice el spa. Tanto el Oxígeno activo granulado como el Activador de oxígeno SpaTime ® se dosifican directamente en el agua del spa